Julio Baptista, tras colgar las botas, ya tiene su título de entrenador. El brasileño nacionalizado español se une a la lista de exfutbolistas que pueden ocupar un banquillo y su estreno como técnico tendrá lugar en el Real Valladolid.
Según ha informado Marca este jueves, su gran relación de amistad con Ronaldo Nazário le ha abierto al exdelantero las puertas del club pucelano para su primera aventura al frente de un equipo. En este caso, será uno de los equipos de juvenil del Pucela el que estará a las órdenes de Baptista.
El que fuera jugador del Real Madrid, el Sevilla FC o el Málaga CF, entre otros, se ha terminado de sacar el carnet de entrenador hace apenas un mes. Pertenece a la misma 'promoción' que Raúl González, Xabi Alonso y Xavi Hernández, además de muchos otros. Todos han encontrado ya acomodo en un banquillo de cara a la próxima campaña. Raúl se queda al frente del Castilla, el donostiarra dirigirá al filial de la Real Sociedad y el catalán permanecerá en Qatar.
De este modo, Julio Baptista afrontará su primer reto como entrenador en una categoría complicada como es la juvenil. Pero el brasileño lo prefiere así. Acumulará experiencia y así poder asumir riesgos mayores más adelante.
Vamos a esperar lo que propone Julio Baptista para uno de nuestros equipos juveniles,darle la bienvenida a Pucela y desearle suerte. SIEMPRE PUCELA.