El objetivo era llegar a un entendimiento sobre el nuevo convenio a firmar y lo cierto es que ambas partes han dado un paso adelante para que esto no tarde en producirse.
De esta manera, a la espera de que el Club envíe a las peñas el borrador del convenio para que se pueda sellar la firma, se han alcanzado los siguientes acuerdos, a los cuales ha tenido acceso ElDesmarque:
Se reservará como mínimo para los peñistas el 15% de las entradas en los desplazamientos.
El Club se encargará de la organización y venta de los billetes y localidades de los desplazamientos, pero la Federación, aparte, venderá autobuses a menor coste para los peñistas.
Se pondrán a disposición de los peñistas esta temporada dos palcos privados del Fondo Norte con nueve plazas cada uno.
Las peñas dispondrán de cuatro plazas en el Palco de Autoridades en todos partidos.
Se elimina la condición de pedir permiso para el local (junto a la puerta 3 del Nuevo Estadio José Zorrilla) y se podrá disponer de él sin tener que avisar.
El Club no podrá cancelar el convenio sin causa justificada.
La Federación de Peñas podránegociar descuentos para el carnet de peñista con patrocinadores y financiación con empresas privadas.
El Real Valladolid cede 400 euros en material para el sorteo de la Lotería de Navidad y 1.000 máspara el sorteo en la Gala Anual, a la que acudirá toda la plantilla y directiva.