A finales de junio de 2018, pocos días después del ascenso del Real Valladolid a Primera División y coincidiendo con la celebración del Congreso Nacional de Peñas de fútbol en la capital pucelana, el Nuevo Estadio José Zorrilla fue elegido como mejor campo de LaLiga 1|2|3 2017/2018.
Un premio que acaba de reeditar un año más tarde, aunque ahora como mejor estadio de LaLiga Santander 2018/2019. El trofeo, en esta ocasión, es compartido con el Nuevo San Mamés, con el que ha empatado en votos. En Segunda División, el vencedor ha sido el Estadio de El Molinón-Enrique Castro 'Quini'.
Los galardones fueron entregados este sábado durante la XVI edición del Congreso celebrada en el Teatro Coliseum de Madrid. Los encargados de ello fueron José Manuel Mateos, presidente de Aficiones Unidas, y Javier Tebas, presidente de LaLiga de Fútbol Profesional, recibiéndolo los presidentes de las federaciones de peñas del Real Valladolid, el Athletic Club y el Real Sporting.
El premio se concede de acuerdo a las votaciones de los peñistas de todos los clubes profesionales de España, que tienen que valorar la accesibilidad, el respeto y la cordialidad mostrada por parte de los aficionados locales hacia los visitantes que acuden como visitantes a cada campo.