Es Noticia

Dos pasos por delante

Álvaro Aguado y Fede San Emeterio, en sus presentaciones (Fotos: RealValladolid.es)

En los últimos días, el Real Valladolid ha comenzado con las presentaciones oficiales de la temporada 2019/2020 y lo ha hecho con jugadores de un mismo perfil. Juventud, inexperiencia en la élite y mucho margen de crecimiento marcan los análisis de los tres jugadores presentados hasta la fecha. 

Entre Fede San Emeterio, Jorge de Frutos y Álvaro Aguado hay muchas similitudes pero dejando a un lado al segoviano, cedido sin opción de compra por el Real Madrid, el Pucela ha confirmado que va dos pasos por delante en la confección de su plantilla y planificación con la llegada del cántabro y el jienense.

Mirada al futuro

Con San Emeterio y Aguado, Miguel Ángel Gómez no sólo mira al presente, sino que también se centra, y mucho, en el futuro de la entidad. Pese a que el director deportivo no tiene contrato más allá del 30 de junio de 2020, el andaluz ha dotado al Real Valladolid de una pareja de centrocampistas de futuro.

Llegan a Valladolid para debutar en LaLiga Santander, pero si sus carreras siguen el camino marcado, ni uno ni otro saldrán de la máxima competición española. Su futuro es portentoso y es por ello que el Real Valladolid se ha tenido que adelantar a los tiempos para poder dar una consistencia de futuro a su proyecto.

Si bien San Emeterio firmó su vinculación con el Pucela hace casi un año, Aguado lleva 'siendo' pucelano desde hace cinco meses. Queriendo dotar al Real Valladolid de un plus de futuro, la dirección deportiva tuvo que asumir riesgos en los tiempos de las operaciones. Debía adelantarse al resto para tener, ahora, la proyección que atesora.

Con los fichajes y sus consiguientes cesiones a conjuntos de LaLiga 1|2|3, el Pucela tiene ya una pareja de centrocampistas de presente y futuro, al menos hasta el año 2021, tiempo en el que termina la vinculación de Fede San Emeterio con el club vallisoletano.

Escribir comentario 2 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. Yip

    Cierto que el medio centro sobrecargado.. A mi parecer se podían haber ahorrado dos renovaciones y condicionar a los fichajes a jugar xq fichar para dejar en la grada a mi entender es estropear la trayectoria de cualquier jugador.. Igual pasa con el lateral derecho para montar tres equipos tenemos.. Y los que deben meter goles vamos a confiar en plaza?un alto riesgo

  2. charly

    Vamos a esperar como al final se confeciona la plantilla,porque me da la sensación que está sobrecargada la linea de centro campo con los Michel,Alcaráz,Anuar,Luismi,Domínguez,más los dos nuevos,pero yo creo que los que vienen de cesión darán la sorpresa,por cierto en las redes sociales están menospreciando el trabajo de un jugador como es Moyano,santo y seña del equipo,un lateral derecho igual que 16 de la primera división,con sus carencias tecnicas,como cualquier otro,bueno,bonito y barato,en futbol creo que no.SIEMPRE PUCELA.