Dicho y hecho. El Real Valladolid confirmó a media tarde la incorporación del defensa Fede Barba y el espigado futbolista italiano se calzó las botas a continuación para realizar su primera sesión de pretemporada como blanquivioleta, la segunda del resto de sus compañeros.
El recién llegado se mostró voluntarioso en todo momento, formando parte de uno de los dos grupos en los que, al poco de empezar, separó a los 28 jugadores presentes el preparador físico Sergio Dorado.
Ambos trabajaron con balón, primero en un ejercicio con picas y, posteriormente en los tradicionales rondos. Un circuito de estiramientos fue el protagonista en la recta final del entrenamiento.
Una hora de trabajo que, como ocurrió por la mañana, tuvo las ausencias de Stiven Plaza, que sigue recuperándose de su lesión en Brasil, y Antonio Domínguez, con el que se negocia una salida.
Pablo Hervías, en la recta final de su recuperación, volvió a ejercitarse con el resto de sus compañeros. Por su parte, Luismi Sánchez y Anuar Tuhami saltaron con el grupo al césped de los Campos Anexos, pero se retiraron enseguida al interior del Nuevo Estadio José Zorrilla. Con el primero charló durante unos minutos el Doctor Alberto López Moreno sobre el mismo césped en la parte final del a sesión.
Los representantes del Real Valladolid Promesas fueron de nuevo Mohamed Salisu, Samu Pérez, Kike Pérez y Diego Alende.