El Real Valladolid ha comenzado este sábado los entrenamientos de una pretemporada con más avances en "cuanto a planificación" que la anterior, con una "forma muy distinta arriba, con delanteros importantes", ha sostenido su entrenador Sergio González en rueda de prensa.
El equipo aprovechará esos entrenamientos de pretemporada para ir ajustando las diferentes posiciones de los futbolistas recién incorporados al grupo con la idea de mejorar lo que ya tiene el conjunto, ha explicado el técnico.
Tras dejar atrás la temporada anterior, que "fue muy fuerte", y "un descanso merecido", los jugadores, según el entrenador, han regresado a la actividad con mucha ilusión y se nota que quieren formar más parte del club y de su proyecto.
El inicio de los entrenamientos estaba previsto para el próximo 8 de julio pero se ha adelantado por la gira por Estados Unidos, que arranca el próximo martes, lo que hace que se pierdan algunas sesiones de entrenamiento que se han querido recuperar con seis sesiones este sábado y el lunes, dos al día, ha detallado el técnico.
"Estamos muy ilusionados por el viaje, es importante para la entidad y da más fuerza", según González, que ha detallado que en la gira estarán los jugadores que han empezado hoy los entrenamientos salvo los que están pendientes de algún trámite legal, como es el caso de Diego, mientras que otros como El Hacen se reincorporarán al equipo después de la gira, y con Domínguez se ha llegado a un acuerdo y en principio no arrancará con el equipo la pretemporada.
Respecto a las futuras salidas e incorporaciones al equipo, González ha señalado que él "no puede hacer mucho", en relación a los jugadores como Alcaraz y Calero, aunque ha defendido que el club ha hecho los deberes y tiene en mente posibles recambios en caso de que se diera esa situación.
El equipo no cuenta con un número fijo de incorporaciones, que dependerán de las posibles salidas que se produzcan y de cómo se desarrolle la pretemporada, ha explicado González, quien ha confiado en que algún día el club pueda cumplir la petición de la afición de un fichaje de renombre.
Aunque ha defendido que "es mejor tener muchos buenos jugadores que un futbolista diferenciado" y en esa línea ha insistido en que "la clave del éxito del Real Valladolid siempre ha sido el grupo".
Sobre el portero del Leganés Pichu Cuellar, con el que había al parecer un acuerdo para incorporarse al Valladolid, González ha sostenido que si el jugador ha decidido que no quería venir hay que respetarlo y al final es mejor porque quieren jugadores comprometidos.
El entrenador ha insistido en la necesidad de hacer una buena pretemporada para "empezar en las mejores condiciones la liga", que arranca para el Real Valladolid con tres jornadas fuera de casa contra Betis, Real Madrid y Levante con el fin de concluir la mejora del estadio y de las instalaciones, según ha recordado.
"Todos los partidos son superdifíciles" ha reflexionado sobre esos tres partidos fuera, y en cuanto a la subida del precio de los abonos, en especial los infantiles y juveniles, ha reconocido que no está muy informado sobre el tema, aunque sí que ha visto las redes sociales y confía en que "la gente siga igual de volcada que el año pasado".
Además, sobre el caso del exjugador del Valladolid Borja Fernández, en libertad con cargos por un supuesto caso de amaño de partidos, ha explicado que ha estado siempre muy tranquilo y con confianza hacia el centrocampista y ha afirmado que fue "una pena, que tras disfrutar de un año importante, se haya dado esa situación anómala".