Real Valladolid y Chievo Verona han alcanzado una acuerdo para la cesión con opción de compra de Federico Barba, central italiano que también puede actuar como lateral izquierdo. De hecho, el Valladolid ha anunciado que con esta incorporación queda cerrado el flanco defensivo zurdo, quedando descartadas opciones como Jaume Costa y dando a entender que Barba actuará en esa posición como alternativa a Nacho Martínez y, está por ver, a Moi Delgado.
Además, el Real Valladolid refuerza el centro de la defensa, que ya contaba con Fernando Calero, Kiko Olivas y Joaquín Fernández como valores seguros del primer equipo más allá de Mohamed Salisu.
Barba ha disputado esta recién finalizada temporada 30 partidos con el Chievo Verona de la Serie A, el cual se hizo con sus servicios tras completar un buen curso en Segunda División con el Real Sporting, lo cual le llevó a ser traspasado a Verona por una cantidad cercana a los tres millones de euros después de haber llegado a Gijón por menos de dos.
Pese a sus 25 años, Barba ha completado ya cuatro temporadas en Serie A, si bien en la 2015/2016 salió cedido del Empoli FC al VFB Stuttgart (Bundesliga) en el mercado de fichajes de invierno.
Si Calero no está previsto que salga no entiendo la cesión de Barba por otra parte el lateral izquierdo es el que menos competencía necesita,algo se cuece en la Dirección Técnica con respecto a las posibles salidas,y el rendimiento está por ver,26 jugadores en la plantilla hacen pensár que habrá sorpresas,eso se llama recaudación Sergio ya lo ha dicho,poco que opinar sobre ese tema.SIEMPRE PUCELA