Después de una sesión matinal sin cambios respecto a la anterior celebrada el sábado, el entrenamiento vespertino que cerró la semana contó con dos grandes novedades.
Por un lado, Pablo Hervías, cuyas cargas están administradas en la recta final de su recuperación, en esta ocasión estuvo al margen sobre el césped de los Campos Anexos. Lo mismo ocurrió con Anuar Tuhami, próximo a reincorporarse al grupo tras la lesión que le impidió terminar la pasada temporada.
La sesión no contó con la presencia de Stiven Plaza, que sigue recuperándose en Brasil, y de Antonio Domínguez, con el que se negocia una salida, como confirmó Sergio González en rueda de prensa. Tampoco estuvo Luismi Sánchez.
Quien sí reapareció fue José Manuel Santisteban, que se hizo cargo de los porteros por primera vez desde el inicio de la pretemporada, después el fallecimiento de su padre en las últimas horas.
Los representantes del Real Valladolid Promesas volvieron a ser Mohamed Salisu, Samu Pérez, Kike Pérez y Diego Alende.
Tras unos ejercicios iniciales con balón, Sergio González dispuso uno de posesión sin guardametas entre dos equipos de 10 jugadores que contaban con la ayuda de cuatro comodines.
Para terminar, los futbolistas realizaron carrera continua y un circuito de estiramientos. En total, casi una hora y media de trabajo en el entrenamiento más largo hasta la fecha, que sirvió para cerrar los dos primeros días de pretemporada.