El Real Valladolid está de regreso en los Campos Anexos al Nuevo Estadio José Zorrilla. Con altas temperaturas, consecuencia de un sol de justicia, y varias novedades, el equipo se ejercitó a las órdenes de Sergio González en una sesión que comenzó con máxima puntualidad y que dejó ausencias... y sonadas presencias.
En este último capítulo destaca Stiven Plaza, que ya está con el resto de sus compañeros en Valladolid a la espera de definir su futuro. Internamente existe escepticismo sobre qué es lo que más le conviene al delantero fichado por Ronaldo Nazário, ya que tampoco nadie se atreve a evaluarle con tan pocos minutos de competición oficial. En los entrenamientos da la sensación de que está lejos del nivel de sus compañeros, pero se sigue manteniendo la confianza de que pueda aportar algún día.
Pese a su regreso, todavía le queda recuperación por delante y no tardó en retirarse a vestuarios, donde ya estaba trabajando un Fernando Calero que vuelve a ser noticia por el interés que se empieza a generar sobre su figura desde fuera de Valladolid. A Plaza se sumó Luismi Sánchez, que también afronta la fase final de su puesta a punto.
Enes Ünal, además de El Hacen El Id, se sumó al grupo tras dos semanas sin ejercitarse con el grueso de sus compañeros por los problemas con el visado que le impidieron viajar a Estados Unidos.