El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, espera reunirse "uno de estos días" con el presidente y máximo accionista del Real Valladolid, Ronaldo Nazário. El objetivo de Puente es tratar el precio de venta del Nuevo Estadio José Zorrilla, que la tasación pericial valoró en 12,9 millones y que el brasileño ha tildado de "sobrevalorada".
Óscar Puente, en respuesta a una pregunta formulada por el concejal de VOX en el pleno, Javier García, ha explicado que hasta ahora no había ningún avance, pero que ha sido durante la sesión plenaria cuando ha leído las declaraciones de Ronaldo, que, según ha dicho, "pide una rebaja en la tasación".
"Les parece caro, actitud muy frecuente en el comprador", ha opinado el alcalde. Además ha explicado que en las últimas conversaciones con Ronaldo se concretó una próxima reunión cuando este volviera a Valladolid. "Hoy ha vuelto, por lo que en estos días espero que haya un contacto", ha subrayado.
Sobre si la venta del Estadio cuenta con una posible consulta a la ciudadanía, el alcalde ha admitido que "no está previsto", aunque es algo que "no se descarta".