Satisfecho con lo visto sobre el césped del Estadio Nueva Balastera de Palencia, Sergio González compareció ante los medios de comunicación para valorar, además del encuentro amistoso ante el Real Sporting de Gijón, otros asuntos como el papel del Real Valladolid Promesas, el mercado de fichajes o situaciones concretas de la plantilla blanquivioleta.
En primer lugar, el técnico catalán mostró su satisfacción por la victoria (2-0) conseguida ante el Sporting de Gijón, aunque de nuevo ha vuelto a restar importancia al resultado: “Da igual cuando ganamos y cuando perdemos, pero las sensaciones de hoy son mejores. Los chicos han hecho un gran partido en general, han sabido aprovechar la ocasión de demostrar su nivel, tanto los del primer equipo como los del filial. Ha sido un buen test”, afirmó Sergio sobre el encuentro amistoso disputado.
Asimismo, el entrenador blanquivioleta no quiso entrar a valorar sobre las posibilidades de cada jugador de comenzar la competición como titular o como suplente: “Es prematuro hablar de jugadores primarios o secundarios. Estamos haciendo un equipo, llevamos pocos días pero todos participamos de la misma manera. A partir de ahí, veremos cómo afrontamos el debut ante el Betis”, reconoció.
En el aspecto físico del plantel, en esta ocasión, Sergio González se mostró más satisfecho que en las últimas fechas: “Quizás nos habían faltado sesiones de calidad por el tema de viajes y la logística, pero esta semana hemos apretado, los chicos han hecho un gran esfuerzo”.
"Las sensaciones de hoy han sido mejores"
Preguntando por los nombres propios de la prueba ante el Sporting, Sergio volvió a hablar del grupo y dejó atrás los individualismos: “Me han gustado todos. Han entendido bien la oportunidad y me quedo con su predisposición, así que estoy muy satisfecho con el rendimiento general”, señaló.
En esta ocasión, el míster catalán optó por otro planteamiento: el 4-3-3. “Intentamos que cada futbolista este en su mejor posición y creemos que con Aguado este sistema le favorece más. Ha sido una buena prueba porque estos futbolistas han podido disfrutar de minutos de calidad y en buenas condiciones. Lo han interpretado bien y han estado correctos”, continuó en esa línea.
Sobre Álvaro Aguado, uno de los mejores jugadores del encuentro en suelo palentino, también respondió el técnico blanquivioleta, aunque sin aclarar su futuro: “No está tomada una decisión sobre él. Está haciendo lo imposible por quedarse, haciendo un gran trabajo y a partir de ahí decidiremos tanto con él como con el resto, pensando en lo mejor para ellos y para el equipo”.
Sobre dicho encuentro, el del Betis, y el desconocimiento sobre el horario de juego, también habló Sergio González: “Nos trastoca a todos no saber cuándo jugamos, cómo preparar la semana, cómo afrontar el partido y la planificación que conlleva… pero esto es así y debemos adaptarnos. Es una sensación rara por estar pendientes de algo más allá que no sea conformar el once”, explicó.
"Pedro Porro es una de las alternativa que manejamos"
Por último, el entrenador blanquivioleta entró de lleno en materia de fichajes y de mercado, reconociendo incluso el interés en Pedro Porro: “Es una de las alternativas que maneja la dirección deportiva, pero no tengo más información. No opino hasta que no sea una realidad, los entrenadores solo hablamos de los nuestros”, zanjó.
“Estaremos pendientes del filial porque hay una buena hornada de futbolistas interesantes que están llamando a nuestras puertas. Queremos que los chicos tengan la posibilidad real de dar el salto”, concluyó.