Cuatro días después de su llegada a Valladolid y tras ejercitarse en el gimnasio del Nuevo Estadio José Zorrilla durante el fin de semana, Pedro Porro se entrenó por primera vez con el resto del grupo en los Campos Anexos, una vez que el Pucela hizo oficial su fichaje este lunes. Entre risas, sus compañeros le recibieron con el tradicional pasillo de collejas, como a todos los nuevos fichajes.
Como se puede ver en el vídeo de ElDesmarque, la primera sesión del nuevo lateral derecho del Real Valladolid fue física en sus primeros 40 minutos, con diversos ejercicios liderados por el preparador físico Sergio Dorado.
Con Luismi Sánchez ausente, Óscar Plano trabajando al margen y Samu Pérez, Mohamed Salisu y El Hacen El Id como representantes del Real Valladolid Promesas, Porro estuvo muy participativo, mostrando sus enormes condiciones físicas.
Además, en el partido final a espacio reducido, también se le vio su calidad y potencia en banda. Incluso marcó un golazo por la escuadra que fue respondido con los aplausos de gran parte de los aproximadamente 150 espectadores que acudieron a los Anexos para presenciar el entrenamiento del equipo de Sergio González.
Pero no solo el defensa fue el protagonista, también la intensidad y los numerosos contratiempos producidos como consecuencia. Primero fueron Sandro Ramírez y Sergi Guardiola los que se llevaron un golpe en distintas jugadas. El segundo necesitó asistencia médica.
Más tarde, un fuerte choque entre Jorge de Frutos y Álvaro Aguado dejó peor parado al último, que tuvo que retirarse de la sesión cojeando.
Por último, Mohamed Salisu cayó mal y también tuvo que ser atendido. Sin embargo, como Guardiola, pudo volver con el grupo a los pocos minutos.
Dada la contundencía con la que se desarrollan los entrenamientos sería bueno que los dirigiera un árbitro,como pueda ser D.Francisco Santamaría Uzqueda,para evitar conatos de ímpetu que pudieran tener algún lesionado en entradas fortuitas,se ve que todos quieren estar en el Benito Villamarín de Sevilla,así es como hay que entrenar. SIEMPRE PUCELA.