Ni durante todo el verano, ni en la última semana. No se ha hablado del tema en ningún momento, pero lo cierto es que Fede Barba es la primera baja por sanción de la temporada para el Real Valladolid, algo de lo que el Club se percató hace unos días.
En el penúltimo encuentro de la pasada campaña con el Chievo Verona en la Serie A, el defensa fue expulsado contra la UC Sampdoria y sancionado con tres partidos, tal y como apunta As.
El italiano cumplió el primero en el último duelo frente al Frosinone Calcio, pero no podrá jugar en las dos primeras jornadas de LaLiga Santander. De este modo, no entra en la convocatoria de Sergio González para viajar a Sevilla este mismo domingo en vuelo chárter.
Aunque en un principio llegó para ser el sustituto de Nacho Martínez en el lateral izquierdo, la marcha de Fernando Calero trastocó los planes. El entrenador catalán probó a Barba en el eje de la zaga en el último amistoso ante el Brescia Calcio, lo que le hacía contar con opciones para repetir ahí ante el Real Betis. Sin embargo, tendrá que esperar al menos una semana más.
De este modo, la posición de central zurdo queda más abierta aún para el estreno liguero del Pucela, con Joaquín Fernández y Mohamed Salisu como candidatos para actuar junto a Kiko Olivas en el Estadio Benito Villamarín, toda vez que Javi Sánchez tampoco entra en la convocatoria al no estar inscrito aún.