El Real Valladolid estrenó la temporada con un once inicial marcado por varias novedades. Las principales: Antoñito Regal como extremo, Óscar Plano por la banda izquierda del ataque y Mohamed Salisu en el perfil izquierdo del eje de la zaga, junto a Kiko Olivas.
Jordi Masip (6) - Empezó mostrando seguridad, pero, tras dos malos despejes con el pie, pasó a mostrarse nervioso en la primera mitad. Tras el descanso se rehizo.
Javi Moyano (5) - Mantuvo el tipo como pudo en defensa ante un Cristian Tello que le puso en complicaciones. Se incorporó al ataque con peligro en pocas ocasiones.
Kiko Olivas (7) - Volvió a ser el de la temporada pasada. A pesar de algún fallo, tuvo templanza y estuvo bien en las salidas y también al corte.
Mohamed Salisu (7) - No se notó que era su debut en Primera División y no desentonó. Se mantuvo sereno en un escenario imponente y solventó sin muchos problemas el peligro bético.
Nacho Martínez (5) - Llegó a las cercanías del área contraria, pero le faltó poner buenos centros. Se le notó faltó de gasolina en la segunda parte.
Antoñito Regal (4) - Empezó bastante escondido y pareció entonarse con el paso de los minutos. Sin embargo, no tomó buenas decisiones en los últimos metros tanto en pases como en lanzamientos a puerta.
Rubén Alcaraz (5) - Muy participativo de inicio, fue a menos conforme avanzaba el encuentro. En el segundo periodo terminó siendo sustituido por unas molestias.
Míchel Herrero (6) - En el primer acto no participó tanto como en pretemporada y tampoco estuvo acertado en el balón parado. En la segunda mitad mejoró y acabó encontrando su sitio, dando pausa y amplitud al ataque.
Óscar Plano (6) - Empezó actuando en la banda izquierda, pero acabó interviniendo más en defensa que en ataque y cometiendo algunas faltas peligrosas en contra. Su gran gol, que significó la victoria, le sube la puntuación.
Sergi Guardiola (7) - No apareció mucho en la primera parte y se le echó en falta. Tampoco estuvo atinado con el balón en los pies en controles y pases, a pesar de un buen envío a Antoñito. Sin embargo, marcó un auténtico golazo en la segunda parte, tras recibir de espaldas y revolverse para ajustar la pelota al palo.
Sandro Ramírez (7) - Autor del primer disparo y protagonista de la jugada que marcó el partido desde el inicio. Recibió el balón solo, quebró a Joel Robles de manera perfecta y fue derribado al borde del área, provocando la expulsión del portero verdiblanco. Sin embargo, cayó lesionado en ese instante y tuvo que retirarse a las primeras de cambio.
Enes Ünal (5) - Entró al campo a los pocos minutos del inicio en sustitución del lesionado Sandro Ramírez. Aportó movilidad y lo intentó con un disparo desde lejos, pero se pareció más al de la primera vuelta que al de final de la temporada anterior.
Waldo Rubio (6) - Fue el segundo cambio del Real Valladolid, entrando por Antoñito y pasando Óscar Plano a la banda derecha. De inicio se mostró algo impreciso, pero terminó creando peligro. Suya fue la asistencia del gol del triunfo.
Anuar Tuhami (6) - El último cambio iba a ser Pedro Porro por Óscar Plano, pero Rubén Alcaraz sintió molestias y Sergio González terminó llamando a Anuar. Dio oxígeno al equipo y cumplió en los pocos minutos que tuvo.