Que la convocatoria y la alineación del Real Valladolid ante el Real Betis dejó algún damnificado no es ningún secreto. La amplitud de plantilla con la que cuenta el Pucela a dos semanas del cierre del mercado de fichajes provocó que Sergio González tuviera que verse obligado a dejar varios jugadores fuera de la primera lista.
Otros, como por ejemplo Toni Villa o Joaquín Fernández esperaron su turno desde el banquillo, pero no terminaron de disputar ningún minuto en la primera jornada. En el caso del defensa, llama más la atención después de la marcha de Fernando Calero, sobre todo porque siempre que actuó la pasada temporada ante la ausencia del boecillano o de Kiko Olivas, cumplió con creces.
El entrenador explicó en la previa al duelo en tierras hispalenses que veía al almeriense más adaptado al perfil diestro del eje de la zaga que al zurdo, hecho por el cual optó por darle la titularidad a Mohamed Salisu.
A pesar de la victoria del equipo, a Joaquín Fernández se le vio muy serio tanto saliendo del Estadio Benito Villamarín como en el primer entrenamiento de la semana, celebrado este martes. Por eso, al final de esta sesión, Sergio aprovechó los estiramientos de los jugadores para charlar a solas unos minutos con el central del Real Valladolid, tal y como se puede comprobar en el vídeo de ElDesmarque.