El Real Valladolid ha hecho oficial mediante un comunicado el traspaso de Mario Robles a la UE Cornellá, con la que firma de cara al próximo curso. A sus 23 años, el defensa central pone punto y final a una etapa de 15 temporadas en el conjunto pucelano, al que llegó en categoría benjamín, para luchar por el ascenso a LaLiga SmartBank con los catalanes.
A partir de este miércoles, Mario Robles se unirá a los entrenamientos del Cornellá bajo la dirección de Guillermo Fernández Romo. Una gran incorporación para los verdiblancos, que se hacen con un experimentado defensor que suma un total de 134 partidos y seis goles en la categoría de bronce del fútbol nacional de la mano del Real Valladolid Promesas, del que ha sido capitán las últimas temporadas. Además, el defensor portó el brazalete desde la categoría alevín.
El buen hacer de Mario Robles hace dos cursos le valieron para hacer la pretemporada con el primer equipo en el verano de 2018, cuando jugó a las órdenes de Sergio González un total de seis partidos, llegando a ver puerta en el amistoso ante la UD Almería. No obstante, la oportunidad de debutar como blanquivioleta en LaLiga Santander no llegó, completando la temporada con el filial, erigiéndose como pieza clave, con dos goles en 34 partidos. Ahora buscará alcanzar el fútbol profesional con el Cornellá, equipo encuadrado en el grupo III de Segunda División B.
Mediante un comunicado oficial, el Pucela ha querido "agradecer a Mario su excepcional comportamiento a lo largo de su larga trayectoria como blanquivioleta, al mismo tiempo que le desea la mejor de las suertes en su nueva etapa personal y profesional".
💜 Mario Robles, traspasado a la UE Cornellá. Desde el Real Valladolid desear la mejor de las suertes para el vallisoletano, que llegó al Club en categoría benjamín en 2004.
👉🏻 https://t.co/3pWR6EmIQ3#Pucela #RVPromesas pic.twitter.com/3lW9G3dSLK
— Real Valladolid C.F. (@realvalladolid) August 20, 2019