Este domingo, desde las 18.00 horas, el Club Atlético Osasuna llega al Nuevo Estadio José Zorrilla. El equipo de Jagoba Arrasate regresa al feudo blanquivioleta después de volver a LaLiga Santander el pasado verano. La vuelta del equipo navarro a tierras pucelanas supone el recuerdo del último partido entre ambos, aquel que confirmó el primer éxito de Sergio González como entrenador vallisoletano.
Ese encuentro se remonta al 2 de junio del año 2018, día en el que el Pucela consiguió imponerse (2-0) al conjunto rojillo y materializar de forma oficial su clasificación para el play off de ascenso. Lo que semanas antes parecía imposible terminó siendo una realidad después de un encuentro en el que los locales fueron superiores desde el primer momento.
Con un juego superior al rival, un tanto de Pablo Hervías dio la tranquilidad a un Nuevo Estadio José Zorrilla lleno hasta la bandera. Los visitantes, con opciones claras de clasificación en caso de victoria, estuvieron a merced del equipo local en los 90 minutos pero tras cada tramo del partido que transcurría, la superioridad pucelana era mayor.
En la última visita de Osasuna a Valladolid, Sergio González consiguió la clasificación para el play off de ascenso
El juego era local y el dominio pucelano desde el minuto 31 cuando Pablo Hervías hizo el primer gol del encuentro tras un magnífico golpeo de libre directo. 30 minutos después, la expulsión de Manuel Castlleano, 'Lillo', y el tanto de Jaime Mata desde el punto de penalti sentenciaron un partido que suponía un triple premio.
A la clasificación del equipo para la promoción de ascenso se sumaba la primera renovación de Sergio, redactada por contrato por la clasificación, y el primer éxito deportivo de propio entrenador.
Dicha clasificación supuso el comienzo del idilio que el entrenador barcelonés y el Real Valladolid poseen desde su llegada al Nuevo Estadio José Zorrilla, el mismo que cuenta las horas para presentar sus reformas ante el equipo con el que se abrió el regreso a LaLiga Santander.
Pues está dicho todo ahí empezo el éxito de Sérgio González con el Real Valladolid,endonsandole 2-0 al Osasuna entrenado por el actual mister del Granada Diego Martínez,este se quejó a la finalización del encuentro del árbitro,se justifico como era lógico,a día de hoy parece que nos visita el Liverpol y no el Osasuna,en temporadas anteriores nos metía los goles Nino ahora veremos quien los marca, Zorrilla deberá ser una olla a presión donde nadie se sienta bien.. SIEMPRE PUCELA.