En una entrevista concedida al Ideal de Granada, Fede San Emeterio ha repasado no sólo los meses que lleva en la disciplina del Real Valladolid, sino también lo que fue su etapa en el Granada a las órdenes de Diego Martínez, el equipo que este martes visita el Estadio José Zorrilla y en el que pudo quedarse de no ser por las intenciones del Real Valladolid de que vistiese la blanquivioleta.
"Al principio del mercado hubo una propuesta por parte del Granada pero el Valladolid decidió que contaba conmigo. Yo siempre lo llevé con naturalidad, porque era lo lógico. Había pasado un gran año cedido pero aquí me esperaban. Sabía que podía seguir trabajando bien con el entrenador (Diego Martínez) y el resto de compañeros. Preveía que las cosas marcharían y se me había tratado de manera fantástica, sintiéndome querido. Me habría gustado estar pero aquí en Valladolid se me abría la oportunidad de jugar en el equipo que había confiado en mí, que me fichó en su momento, el verano anterior. Tenía esa duda, pero positiva, porque al fin y al cabo eran dos equipos de Primera. Me he quedado en Valladolid y pienso que me están saliendo bien las cosas", dijo al respecto San Emeterio.
Ausente el sábado frente al Villarreal, el cántabro confía en regresar a la titularidad frente a sus ex. "Ante el Villarreal no tuve la fortuna de salir. Veremos si lo hago este martes. El míster suele elegir a los que considera mejores para cada partido. Pelearé para intentar hacerlo". Su balance del arranque es más positivo que negativo. "Hemos sacado cinco puntos en este arranque y a ver si conseguimos los tres en juego mañana con el Granada, que está complicado".
Lo que no le sorprende a Fede San Emeterio, en ningún caso, es el buen arranque del Granada. "Ni mucho menos. Sabía que esta campaña también iba a dar guerra por cómo lo hicimos y acabamos la campaña y por los fichajes que ha hecho, que le han dado un salto también de mayor competitividad. Está demostrando que aquello no fue fruto de la casualidad".
San Emeterio aventura "un encuentro muy disputado, como todos los de máximo nivel. Ganar cuesta mucho trabajo. Nosotros intentaremos sacar lo mejor de cada uno para vencer, no sé cómo" . Y reconoce que habla con los que hasta hace poco eran sus compañeros. "Sí, tengo bastante contacto con ellos. Me dicen que están disfrutando y la verdad que me alegro por ellos".