Este martes primero de octubre se reanuda en los Juzgados de Valencia el juicio por el presunto amaño en el Levante UD-Real Zaragoza de la temporada 2010/2011. Hasta el viernes tienen que declarar los 14 testigos convocados en esta causa que quedan pendientes, así como los peritos, antes de las jornadas reservadas para conclusiones, informes y documentos.
Uno de ellos es el entrenador del Real Valladolid, Sergio González. El técnico se verá obligado a dejar aparcado por unos instantes el trabajo diario, aunque este martes coincide con el día de descanso de la plantilla pucelana antes de empezar a preparar el encuentro del próximo domingo ante el Club Atlético de Madrid en el Nuevo Estadio José Zorrilla.
En esa campaña 2010/2011, Sergio era jugador del conjunto granota, aunque no fue convocado para ese choque de la última jornada de la competición.
Hace unos días, Javier Tebas comentó que el catalán fue la persona que avisó del presunto amaño a Augusto César Lendoiro, entonces presidente del RC Deportivo. El equipo gallego, donde pasó nueve campañas el actual míster vallisoletano, fue el descendido después de la victoria del Zaragoza.
El técnico blanquivioleta negó estos hechos y pidió respeto al presidente de LaLiga en rueda de prensa de una forma contundente, asegurando que va a declarar "de cara y sin ningún problema".
El pasado viernes 20 de septiembre, con Sergio ya en los Juzgados, el juicio quedó suspendido por el ingreso hospitalario del abogado de Agapito Iglesias, expropietario del club maño. El magistrado Manuel Aleis no tuvo más remedio que aplazar la sesión, ya que uno de los acusados carecía de defensa.
El letrado ingresó en el hospital en la madrugada del jueves 19 al viernes 20 y en la sesión de ese día ya fue sustituido por otro de los abogados defensores. El día posterior, y sin previo aviso al Tribunal, se repitió la situación, algo que soliviantó al Ministerio Fiscal.
Ante esto, el juez aplazó el juicio y elaboró un nuevo calendario para la declaración de testigos, peritos e informes y conclusiones, que se reanuda este martes 1 de octubre.