Ronaldo Nazário, actual presidente del Real Valladolid, fue un jugador que dejó un gran recuerdo. En goles, trofeos, títulos e, incluso, en llamativas celebraciones. Su carrera dejó grandes fechas y una de ellas cumple este sábado 23 años.
El 12 de octubre de 1996, el delantero brasileño, que tenía 20 años recién cumplidos, anotó hace más de dos décadas un gol antológico con la camiseta del Fútbol Club Barcelona. En un duelo ante la Sociedad Deportiva Compostela en el Estadio Miltiusos de San Lázaro, el actual máximo accionista blanquivioleta anotó un gol que dio la vuelta al mundo y que, hoy en día, todavía sigue llamando la atención.
😍 Fue más que un gol.
¡Fue un FENÓMENO! 😍🎨 23 años de esta OBRA DE ARTE de @Ronaldo. #LaLigaHistory pic.twitter.com/haMIghk9pM
— LaLiga (@LaLiga) October 12, 2019
Recogiendo un balón en campo propio y regateando jugador tras jugador en una acción llena de fuerza, calidad y velocidad, Ronaldo confirmó la sensación que había dejado en sus primeras semanas en España. Pese a ser solamente la séptima jornada de aquella temporada 1996/1997, tras este partido el delantero brasileño ya había sumado 11 goles. Una temporada histórica que dejó un recuerdo imborrable en Galicia hace hoy 23 años.