El colegiado andaluz José Luis Munuera Montero será el encargado de pitar el Real Valladolid-SD Éibar de la décima jornada de LaLiga Santander 2019/2020, que se disputará este sábado a partir de las 18.30 horas en el Nuevo Estadio José Zorrilla. A cargo del VAR en Las Rozas estará César Soto Grado.
En su cuarta campaña en Primera División y ya como colegiado internacional, será el décimo encuentro que el jienense dirija al Pucela. De hecho, esta misma campaña ya pasó por Zorrilla en el empate (1-1) ante el CA Osasuna.
La pasada temporada estuvo al frente del polémico Real Valladolid 2-2 Getafe CF, en el que no señaló dos penaltis, uno sobre Javi Moyano y otro sobre Anuar Tuhami, que además se lesionó en esa jugada. También pitó la goleada encajada (4-0) en Huesca, en la que anuló un gol de Óscar Plano ayudado por el videoarbitraje, y la derrota in extremis (0-1) frente al Deportivo Alavés en las primeras jornadas.
Hace dos campañas estuvo al frente del choque de vuelta de dieciseisavos de Copa del Rey con derrota (1-0) y eliminación en Leganés. Además, pitó otro duelo copero a los vallisoletanos, con triunfo (2-0) frente al Girona FC en la temporada 2014/2015.
En ese mismo curso arbitró dos encuentros más al entonces equipo de Joan Francesc Ferrer 'Rubi' y en ambos hubo mucha polémica. En la derrota (2-1) en Pamplona y en el empate (0-0) contra el CE Sabadell anuló dos goles legales al conjunto pucelano. Incluso, contra las catalanes, ante los que también expulsó con roja directa a André Leão en la primera parte, reflejó en el acta un incidente con Braulio Vázquez, entonces director deportivo blanquivioleta, que fue a protestarle en el descanso y al final del partido.
La otra oportunidad en la que dirigió al Real Valladolid fue en el debut de Miguel Ángel Portugal en el banquillo, con victoria (2-1) contra el CD Mirandés en la 2015/2016.
Munuera Montero ha arbitrado a los vascos en 10 ocasiones, con cuatro triunfos, dos igualadas y cuatro derrotas.
Hasta el momento, en la temporada actual ha impartido justicia en cuatro enfrentamientos. Estos terminaron con un triunfo local, dos empates y dos victorias visitantes, con ninguna roja mostrada y una media de 4,3 tarjetas por partido.
Del trecilla mejór ni hablar,lo pasado pasado está,que no nos de pero tampoco nos quite,en el VAR un recien ascendido que tiene que demostrar porque está en primera.SIEMPRE PUCELA.