El peso de Ronaldo Nazário es innegable. El presidente del Real Valladolid es un personaje muy respetado en el mundo de fútbol. Su estela de futbolista sigue muy marcada y en días como este martes, más. El 3 de diciembre se recuerda una fecha importante en la carrera de brasileño en el Real Madrid.
Hace hoy 16 años, en un derbi madrileño en el Estadio Santiago Bernabéu, Ronaldo confirmó el tipo de delantero que era. Si quedaban pocas dudas en aquel momento de la talla del futbolista, el gol que hizo aquel día al Club Atlético de Madrid a los 14 segundo terminó de confirmarlo.
El 3 de diciembre de 2003 el Real Madrid de Carlos Queiroz le ganó 2 a 0 al Atlético de Madrid de Gregorio Manzano en el Santiago Bernabéu. El partido lo decidió Ronaldo a los 14 segundos. pic.twitter.com/DpICUYhsS5
— David Mosquera (@renaldinhos) December 3, 2019
El delantero de raza, fuerza, potencia y desequilibrio que ya asombró en el Fútbol Club Barcelona dejó destellos de calidad inolvidables en el equipo merengue. En el recuerdo de aquel gol no destaca sólo el momento, el rival y el poco tiempo que necesitó, sino, también, la calidad con la que superó rivales, entre ellos, Diego Pablo 'Cholo' Simeone.
El actual entrenador rojiblanco fue el más señalado por el caño con el que Ronaldo le superó instantes antes de superar a Germán 'El mono' Burgos, portero aquel día y fiel ayudante de Simeone en los banquillos.