El CD Mirandés viajaba al Estadio de Montilivi para terminar el año 2019 y este cierre no pudo ser mejor. El equipo entrenado por Andoni Iraola consiguió una victoria (0-3) de enorme prestigio que coloca a la entidad burgalesa en una situación privilegiada, casi tanto como a Marcos André, jugador cedido por el Real Valladolid.
El futbolista brasileño consiguió en dicho duelo su sexto gol de la temporada, pero tal fue su partido que el tanto es el menor de los éxitos de un futbolista que cerró el año 2019, el de su debut en el fútbol profesional, con una exhibición en uno de los estadios más complicados de LaLiga SmartBank.
Abriendo el marcador con una gran definición en el minuto 20, el duelo estuvo marcado por la insistencia, fuerza, velocidad y descaro del jugador. Sustituido en el minuto 82, cuando aún quedaba un gol para cerrar la goleada, Montilivi vio marcharse al gran jugador del encuentro, al futbolista más diferencial del Mirandés y, posiblemente, a la mayor sorpresa y revelación de la categoría en estos primeros meses de competición.
Con seis goles en 1.557 minutos, incluyendo los 48 de Copa del Rey, Marcos André recoge los frutos de su buen momento. Las redes sociales siempre han estado con él desde su llegada al Estadio de Anduva, pero tras el duelo ante el Girona FC más aún.
No sé por qué me da que Marcos André va a jugar el año que viene en primera. Qué delantero, qué abanico de recursos.
— Andrés Rayo⚽📝 (@andresrayo123) December 23, 2019
Y arriba la madre que me pario Marcos André.
Desde Juvenil haciéndole partidos con la UDL, y siempre soñando que jugase en Anduva... Menudo delantero hay ahí. Y Mathius y Barco para cuando se les necesita.A mi me tienen emocionado.
Enorme equipo.
— alvaroguticaubi (@alvaroguticaubi) December 22, 2019
El partido que ha hecho el @CDMirandes en Montilivi es una gozada. Planteamiento de choque de 10 con control del juego digno de equipo grande: solidez atrás y manejo/tiempo de posesión con criterio. @marcosandre_9 le va a dar muchas alegrías a la grada de Zorrilla (o a sus arcas)
— Rober Ugarte (@rober_ugarte) December 22, 2019
Mientras el jugador recoge todos esos elogios, el propio futbolista sigue a lo suyo. Centrándose en los goles, los minutos en Segunda División y, por qué no, en su futuro, el futbolista celebró la victoria y el gol por la alegría de cerrar el año con tres nuevos puntos y vivirlo todo desde una meritoria décima plaza.
Mejor manera de acabar el año 🙏⚽️ seguimos @CDMirandes +3 pic.twitter.com/0zlrNMB1tg
— Marcos André (@marcosandre_9) December 22, 2019