Tras el parón de Navidad, este sábado el Real Valladolid ha regresado a la dinámica de entrenamientos en los Anexos al Nuevo Estadio José Zorrilla con una sesión en el que ha habido varios nombres propios. Tras él, Toni Villa ha comparecido ante los medios de comunicación para repasar la actualidad blanquivioleta y analizar cómo enfoca el equipo la actividad tras el descanso.
"Siempre viene bien el parón. Estar con la familia y descansar", ha analizado el '19' blanquivioleta, un futbolista que ya mira con fuerza al duelo ante el Club Deportivo Leganés. "No es una final pero tenemos que ir como si lo fuera", ha confirmado. La importancia del duelo es total porque "son tres puntos importantes ante un rival directo".
Toni Villa: "Tenemos que pasar página del partido ante el Valencia"
La importancia del duelo está clara y la dureza del rival, también. "El Leganés da mucho respeto" porque "están en línea ascendente". Mirando ya al futuro, Toni confirma que el dolor por el empate (1-1) ante el Valencia CF aún sigue en el equipo: "Tenemos que pasar página", aunque "todavía sigue doliendo".
Los dos puntos que se perdieron ante el equipo de Albert Celades han dolido al vestuario blanquivioleta y cuestionan detalles que, según el murciano, no estarían en duda en caso de haber ganado. Los resultados marcan los análisis y, también, las sensaciones sobre el equipo.
Ese último partido del año 2019 ha hecho daño a la moral del equipo, que vio que se le escapaban dos puntos en un encuentro en el que el '19' fue importante. Sumó una buena participación y mostró su mejor versión. Su rueda de prensa también ha valido para conocer las sensaciones del juego en contexto individual.
Recordando que trabaja "igual que siempre", Toni está convencido de que "saldrá todo bien". Asegurando que se encuentra "bien" y se está "sacrificando a tope", Toni pide para 2020 que "me salgan más actuaciones" como la última de 2019.