Es Noticia

El duque del empate

En lo que a monarquía se refiere, el Rey es la máxima distinción. Por debajo de él está el Principe y en un escalón inferior, los Duques. Parafraseando estos términos al mundo del fútbol y mirando en las estadísticas del Real Valladolid, el equipo de Sergio González es el duque del empate en LaLiga Santander junto al Getafe CF.

Desde que el equipo blanquivioleta regresó a la élite del fútbol español para la temporada 2018/2019, el Pucela ha disputado una temporada y media, es decir, 57 partidos. Esta cifra la ostenta el Pucela y 16 equipos más, los que han convivido en la categoría desde la llegada de los vallisoletanos.

Sólo el Valencia CF y el Athletic Club han sumado más empates que el Real Valladolid en la última temporada y media

Analizando las estadísticas que el conjunto entrenado por Sergio ha dejado en este tiempo destaca el hecho de que los pucelanos sean, junto al Getafe, el tercer equipo con más empates. Con un total de 20 en la última temporada y media, sólo el Valencia CF, con 23, y el Athletic Club, con 21, superan a los blanquivioleta.

Curiosamente, en los enfrentamientos entre pucelanos y azulones en este último tiempo, los de Sergio González y Pepe Bordalás han empatado en dos de los tres encuentros ligueros y en tres de los cinco oficiales.

Sandro Ramírez, en el reciente partido liguero disputado en Getafe (Foto: LaLiga).

Un doble análisis

Con la doble vara de medir que existe para analizar un empate, aquel botín que puede ser valorado como la consecución de un punto o la pérdida de dos, el Real Valladolid ha dejado esta duda en algo más del 35% de los encuentros que ha disputado en LaLiga Santander, la misma que mira desde fuera de los puestos de descenso y con siete puntos de distancia.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar