Luismi Sánchez estuvo el pasado fin de semana en Oviedo. El jugador andaluz del Real Valladolid viajó hasta Asturias para cerrar su fichaje por el equipo azul, pero diferentes problemas burocráticos hicieron que el centrocampista regresase a la capital del Pisuerga sin cerrar su cesión.
Las limitaciones económicas del equipo asturiano frenaron su fichaje. Antes de poder firmar y oficializar la incorporación, el Real Oviedo debía y debe dar salida a algunos de sus jugadores. La operación salida del Nuevo Estadio Carlos Tartiere es determinante y se está empezando a dar con la cesión de Diegui Johannesson al FC Cartagena hasta final de temporada.
Con ello, los problemas económicos del futuro equipo de Luismi se empiezan a desbloquear. Con el tope salarial casi agotado, el club carbayón necesita dar salidas antes de que se produzcan las llegadas. Por ello, la primera premisa se ha cumplido con la marcha de Diegui. El Real Oviedo quiere acometer incorporaciones, más allá de la de Luismi, y por ello necesitaría seguir dando salidas.
Antes de que estas se produzcan, el primer paso para oficializar la salida de Luismi Sánchez se ha producido y su llegada a la capital del Principado está cada vez más cerca. El Real Oviedo y el Real Valladolid, como confirmó Sergio González en sala de prensa, priorizan esta operación y ya sólo es cuestión de horas... y de algunas operaciones más.