El Real Valladolid Promesas inicia la segunda vuelta del campeonato en la Segunda División B 2019/2020 con la idea de dar continuidad a su buena racha de nueve partidos sin perder para seguir ocupando uno de los puestos que dan acceso a disputar el play off de ascenso a LaLiga SmartBank.
De nuevo, el equipo blanquivioleta se enfrenta a un rival de la zona baja, que últimamente se le están atragantando. El filial pucelano no pudo ganar ni en Las Pistas ni al CD Guijuelo en casa ni en Tudela, y va a intentar llevarse los puntos de Estella contra un oponente del que ya dio buena cuenta en la primera jornada liguera en los Campos Anexos.
Desde entonces se han producido algunos cambios en el CD Izarra, en cuyo banquillo ahora está Pablo Álvarez en sustituvión de un Unai Jauregui que presentó su dimisión a finales del mes de octubre. El equipo blanquiazul, que cuenta con uno de los jugadores más destacados del Grupo II, el exblanquivioleta Toni García, ha navegado sin embargo durante toda la primera vuelta en la zona baja, siendo ahora colista tras el empate del CD Tudelano en Tajonar.
Para el choque, Javi Baraja, ya sin Mario Soberón, traspasado al Levante UD, tiene las bajas de los lesionados Stiven Plaza y Javier 'Apa'. Además, Kike Pérez deberá cumplir un partido de sanción por ciclo de amarillas y Roberto Corral tampoco estará disponible al jugar la segunda ronda de la Copa del Rey en Marbella con el primer equipo. Por el contrario, el entrenador recupera al central Jaime Sánchez después de dejar atrás su castigo por expulsión.
El partido se disputa este domingo a partir de las 17.00 horas en el Estadio de Merkatondoa. El colegiado será el vasco Ekhiotz Sánchez Asla, con el que se estrenan tanto el Promesas como el Izarra.