La Peña Blanquivioleta Villa de Cuéllar nombró socios de honor a cuatro jugadores segovianos que han competido en LaLiga Santander con el Real Valladolid. Entre ellos estuvo Jorge de Frutos, jugador de la primera plantilla del Club, natural de la localidad segoviana de Navares de Enmedio, además de Luis Mariano Minguela, que, con 341 partidos en Primera División, es uno de los jugadores históricos de la entidad, con 15 temporadas a sus espaldas, incluido el título de la Copa de la Liga. También fueron distinguidos Asier Arranz, con un ascenso a Primera con José Luis Mendilibar de entrenador, y César Esteban, que jugó en la temporada 1991/1992.
Un acto en el que se reunieron casi medio centenar de los 80 peñistas que integran esta peña creada en el año 2018 y que quiso distinguir a los últimos cuatro jugadores en jugar en la máxima categoría del fútbol español defendiendo la elástica blanquivioleta.
De Frutos, cedido por el Real Madrid, cumple sus primeros meses en la entidad, y, con tres partidos en Liga y dos en Copa del Rey en su haber, se mostró agradecido por la oportunidad de jugar en Primera y espera poder sumar muchos más minutos en esta segunda mitad de la temporada.
Asier, en activo en la Gimnástica Segoviana, debutó en Primera en la 2009/2010 en Palma y tiene en su haber un ascenso con el Pucela, además de otro logro similar con el Xerez CD. El extremo de Campo de Cuéllar disputó hasta 16 encuentros en el Real Valladolid de los récord que fructificó en el ascenso en abril de 2007.
El tercer homenajeado fue el segoviano César Esteban. El central cuenta con siete encuentros en Primera en la temporada 1991/1992, en el año en el que el club apostó por el talento de los jugadores colombianos bajo la batuta de 'Pacho' Maturana. César recordó anécdotas para contar que logró un gol en Primera, aunque fuera en propia puerta, guarda este recuerdo en paño de oro.
Pero sin lugar a dudas el gran protagonista fue Minguela. Nacido en Frumales, disputó 341 partidos en Primera División, siendo internacional en 1989. Minguela consiguió la Copa de la Liga en el año 1984 y es uno de los grandes jugadores de la historia del Pucela. Además, participó en el partido inaugural del Nuevo Estadio José Zorrilla, en febrero de 1982 ante el Athletic Club, y en la final de la Copa del Rey de 1989 en la que el Real Valladolid cayó derrotado ante el Real Madrid. En su haber quedan también 24 goles en Primera División. Minguela se acordó de sus 15 temporadas en los años 80 y 90 y de cómo pudo disfrutar al más alto nivel hasta el año 1992.
Además, participaron Luis Rodríguez, de la Federación de Peñas del Real Valladolid, el alcalde de Cuéllar, Carlos Fraile, la concejal de Deportes, Raquel Gilsanz, y otros colaboradores como Jesús Gómez, de Delicias de Cuéllar, cuyas pastas fueron uno de los obsequios a los cuatro socios de honor. También se llevaron una escultura del Castillo de la villa, y una bufanda de la Peña que espera poder seguir celebrando más éxitos del Pucela, incluida la permanencia a final de temporada.