Este martes 14 de enero de 2020 fue un día triste para el Real Valladolid. Su abonada de mayor edad, María Cruz Rodríguez-Monsalve, que llevaba fiel al club pucelano durante más de 70 años, falleció a los 98.
La aficionada del Pucela se dio a conocer recientemente, en noviembre de 2019, por un reportaje publicado por el propio club vallisoletano. En él, Míchel Herrero, como uno de los capitanes, le dio una sorpresa en su habitación de la residencia donde vivía, llevándole un ramo de flores. Por problemas de movilidad hacía tiempo que ya no acudía al Nuevo Estadio José Zorrilla, pero no se perdía ni uno solo de los partidos del equipo.
Sólo tres meses más tarde, el corazón blanquivioleta de María Cruz se ha apagado para siempre, situación que no ha dejado indiferente a nadie. Como no podía ser de otra manera, el primero en dar sus condolencias fue el propio Míchel a través de sus redes sociales. Al enterarse, numerosos aficionados se unieron a estas.
Doña María Cruz nos ha dejado hoy pero seguro que nos da todo su aliento desde el cielo. Nuestro más sentido pésame a familiares y amigos ¡Gracias por todo! D.E.P. https://t.co/JmjfYO7sdO
— Michel Herrero (@Michel21Herrero) 14 de enero de 2020
👵🏼💜 Un amor de 98 años: la amistad que une a María Cruz, la abonada de más edad del Real Valladolid, y a Míchel. ¡Conoce la historia completa en nuestro canal de Youtube!
👉🏻 https://t.co/tPpShNlgsT#pucela #RealValladolid pic.twitter.com/2U8Um5Kdrd
— Real Valladolid C.F. (@realvalladolid) 16 de noviembre de 2019
Se nos fue una parte del Real Valladolid,Doña María Cruz,nuestro mas sentido pésame a su familia,y D.E.P. SIEMPRE PUCELA.