Es Noticia

Osasuna se reúne con los árbitros a 48 horas de recibir al Real Valladolid

Representantes de Osasuna, junto a Carlos Velasco Carballo.
Juan Colodro

No había otra semana. El CA Osasuna se ha reunido con el máximo representante del estamento arbitral a dos días del importantísimo partido frente al Real Valladolid. Lo ha hecho invitado por el presidente del Comité Técnico de Árbitros, Carlos Velasco Carballo, y tras la carta formal de queja enviada a la Real Federación Española de Fútbol en diciembre.

El club navarro informó entonces de que formularía una queja formalmente al máximo organismo del fútbol nacional. "Tras los hechos ocurridos ayer en el Wanda Metropolitano en el encuentro ante el Atlético de Madrid, en el que nuestro club fue gravemente perjudicado por la decisión del VAR, el Club Atlético Osasuna presentará formalmente una queja en las próximas horas ante la Real Federación Española de Fútbol. En el tramo final de la primera mitad, Darko Brasanac cayó en el área como consecuencia de la entrada de un futbolista rival. Es una acción que, a juicio del club, admite poco margen para la interpretación. Es por eso que resulta incomprensible que la revisión de la jugada por parte del VAR determinase que no había existido tal infracción y que tampoco se invitase al colegiado del encuentro a ver la acción con más detenimiento en el monitor situado a pie de campo. Tampoco resulta admisible, bajo nuestro punto de vista, que a nuestro cuerpo técnico se le trasladase en los momentos posteriores a la acción que Darko Brasanac se había resbalado, cuando las cámaras de televisión demostraban muy claramente el derribo de nuestro jugador. El Club Atlético Osasuna siempre ha defendido la implantación del VAR en los partidos de LaLiga, una herramienta que consideramos que sirve para impartir justicia y corregir los lógicos errores que se pueden producir en un partido. Así ha sido al menos hasta las últimas jornadas, en las que nuestro club ha sido perjudicado por una interpretación muy cuestionable de la herramienta. El club entiende que el colegiado del encuentro pudiese no percatarse de la acción sobre el terreno de juego, pero no puede comprender los motivos que llevaron al colegiado del VAR a pasar por alto una infracción flagrante. Por todo ello, el Club se dirigirá a la RFEF para expresarle formalmente su malestar", decía el comunicado.

En la reunión ha estado presente el vicepresidente de Osasuna, Miguel Cuesta, el presidente de la Federación Navarra de Fútbol, Rafa del Amo, y Antonio Rubinos Pérez, adjunto a la presidencia del Comité Técnico de Árbitros, además de Velasco Carballo.

En la reunión, que se ha prolongado por espacio de más de 90 minutos, Osasuna ha recibido explicaciones sobre el funcionamiento del VAR y el método de trabajo del Comité Técnico de Árbitros. El encuentro entre el equipo rojillo y el Real Valladolid lo dirigirá Javier Alberola Rojas, con Alejandro Hernández Hernández en el VAR.

Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. charly

    Quejarse de los arbitros a los propios arbitros no es la mejór de l las recetas y menos a dos dias del partido C.A.Osasuna-R.Valladolid esto cuando menos es mosqueante,acuerdensé del partido en el Wanda Metropolitano con la mano de Arias del At de Madrid en el propio area y el arbitro Melero López no quiso ver nada.SIEMPRE PUCELA...