El exgerente de Osasuna, Ángel Vizcay, ha dicho en el juicio de este martes que el club pagó en 2013 al Getafe por dejarse ganar y primó a exjugadores del Real Betis y Valladolid, para que ganaran a Deportivo y Celta de Vigo, rivales directos de Osasuna por la salvación en Primera División. tal y como informa Europa Press. El Real Valladolid como club no está implicado o acusado en la causa.
Vizcay ha abierto este martes la ronda de declaraciones judiciales contra once acusados (seis exdirectivos de Osasuna, tres exjugadores del Betis y dos agentes inmobiliarios) por los presuntos delitos de apropiación indebida, societarios, falsedad en documento mercantil, falsificación de las cuentas anuales y corrupción deportiva por amaño de partidos.
Vizcay, a preguntas de la fiscal, ha afirmado que se pagaron en 2013 150.000 euros al Real Valladolid por ganar al Deportivo, y otros 150.000 euros a exfutbolistas del Betis para ganar al Celta. "Tanto Celta como Deportivo eran rivales clasificatorios próximos y se primó a los que jugaban contra ellos", ha afirmado.
Además, ha dicho que también en 2013 "hay otros 400.000 euros que se le dan al Getafe para que no ganara en Pamplona" y "hay otros 400.000 euros por primas a los jugadores establecidas entre la directiva y la plantilla". Ángel Vizcay ha afirmado que "todo esos destinos de dinero se hablaron y se decidieron en la Junta Directiva" de Osasuna.
En lo que se refiere a la temporada 2013/2014, según el relato del exgerente, el club decidió pagar 400.000 euros a exjugadores del Betis para que ganaran al Valladolid y otros 250.000 euros también a exfutbolistas del Betis para que se dejara ganar ante Osasuna. Asimismo, pactó pagar otros 250.000 euros por empatar ante el Espanyol.