Nuevo partido de Copa del Rey para el Real Valladolid y, en esta ocasión, por tratarse de un duelo entre semana, Sergio González no ha convocado a tantos jugadores habituales como sí hizo en Marbella.
El entrenador, en sala de prensa, confirmó que habrá muchos cambios, pero que el equipo va a por todas a Santa Cruz de Tenerife: "Es un partido interesante y atractivo, una competición bonita en la que el objetivo de pasar es claro, pero que también servirá para que los futbolistas que tienen menos minutos tengan una oportunidad para reivindicarse".
Sólo con la confirmación de que Javi Sánchez, tras superar su lesión, va a disputar sus primeros minutos oficiales con la camiseta del Pucela y sin dar más pistas sobre el resto de futbolistas que alineará, el técnico catalán afirmó que desea "plasmar una propuesta atractiva" en el Estadio Heliodoro Rodríguez López que les sirva para "coger confianza. Lo más importante es que volvamos a ser nosotros mismos. Debemos ser protagonistas" ante un rival de LaLiga SmartBank que suele apostar por "un 4-2-3-1 con laterales profundos, mediocentros ‘box-to-box’ y atacantes con buenos movimientos de ruptura”.
Como en la previa de la última eliminatoria, Sergio negó que una posible eliminación sea un fracaso: "No entiendo esa palabra en el mundo del fútbol, sería una decepción, un mazazo, pero no un fracaso. Tenemos la responsabilidad al ser el equipo de Primera, pero en el fútbol puede pasar de todo".
Sergio el mejor entrenador de los últimos tiempos, aúpa pucela
Querido Sr Sergio el fracaso ya está siendo usted y mañana no lleva a Aguado para que no pueda taparle la boca