El árbitro vasco Ricardo de Burgos Bengoetxea será el encargado de pitar el Real Valladolid-Real Madrid de la vigesimoprimera jornada de LaLiga Santander 2019/2020, que se disputa este domingo a partir de las 21.00 horas en el Nuevo Estadio José Zorrilla.
En su cuarta temporada en la máxima categoría del fútbol español, será el octavo encuentro que arbitre al Pucela, con el que no se encuentra desde la último encuentro de la pasada temporada. Entonces, dirigió la victoria (0-2) del Valencia CF. Antes, había estado al frente del duelo en el que el FC Barcelona venció (0-1) en Zorrilla, anulando el colegiado un tanto en el tiempo añadido por un discutido fuera de juego de Keko Gontán, decisión que refrendó el VAR.
Se da la circunstancia de que los otros cinco duelos terminaron con victoria blanquivioleta, todos ellos en LaLiga SmartBank. En la campaña 2011/2012, la del ascenso con Miroslav Djukic, dirigió un 0-3 en Guadalajara y un 3-0 contra la SD Huesca. Por su parte, en la 2014/2015 arbitró un 1-3 en la Copa del Rey en Gijón, un 0-2 en Zaragoza y un 0-3 en Huelva.
Será la decimotercera vez que pite a los blancos, que han vivido con él al frente ocho triunfos, dos empates y dos derrotas, contando la que se produjo en los despachos en Cádiz por alineación indebida en Copa.
En la presente temporada ha impartido justicia en 10 enfrentamientos, saldados con seis victorias locales, dos empates y dos triunfos visitantes, con una roja mostrada y una media de seis tarjetas por partido.
Este trencilla se caracteriza por su rapidez sacando tarjetas,es un colegiado muy peculiar,a veces pasa desapecibido cuando uno de los equipos gana con solvencía,en definitiva lo primero el R. Madrid,y lo segundo ya se verá.Sr.De Burgos Bengoetxea SUERTE¡SIEMPRE PUCELA