El Real Valladolid visita este sábado el Estadio de Son Moix con una pesada losa sobre su espalda: una racha tremendamente pesimista de nueve partidos sin ganar. Ante el Real Madrid, los de Sergio González aglutinaron multitud de elogios, si bien terminaron sucumbiendo ante el acierto anotador del rival.
Es por eso por lo que el viaje a Mallorca resulta tan decisivo. "Es de esos que marca, tanto para bien como para mal es un partido muy importante, puede marcar un antes y después, juegas contra un equipo que pelea por el mismo objetivo de la salvación, tenemos que tener capacidad para hacerlo bien. Este equipo siempre compite en las situaciones más complicadas", destacó Sergio en rueda de prensa.
A pesar de la última derrota como visitante, el cuadro bermellón mantiene mejores registros como local. Sin ir más lejos, en la jornada 20 de LaLiga Santander, el Valencia volvió a casa con un 4-1 en contra. "En casa se siente cómodo, se encuentra cerca de su mejor versión. Tenemos que usar nuestras armas, minimizar las suyas e intentar que se encuentren mas incómodos que nosotros para sacar el mejor rendimiento y ganar el partido", añadió.
El objetivo del técnico catalán es el de revertir el ánimo del equipo. Hay que tratar de sacarle el punto positivo a cualquier situación, también a esta. "Lo más importante es cómo encajas los golpes. Con más concentración quizá llevaríamos más puntos", subrayó.
La premisa de Sergio es clara. "Esperamos un cambio de tendencia este sábado, es un partido muy relevante que nos puede ayudar para lo que queda de Liga. Nos puede marcar a los dos equipos, ojalá sea a nosotros", concluyó.