El frente más directo del Real Valladolid está en LaLiga Santander. Sin opciones en la Copa del Rey tras la eliminación (2-1) en el Estadio Heliodoro Rodríguez López, el Club centra sus miradas en la máxima competición española, aunque con un ojo en LaLiga SmartBank.
Tras los últimos movimientos del mercado de fichajes de invierno que, por ejemplo, llevaron a Moctar Sidi El Hacen a abandonar el Nuevo Estadio José Zorrilla, Miguel Ángel Gómez ha creado una pequeña delegación blanquivioleta en Segunda división.
Con la llegada, vía Zorrilla, de Sekou Gassama, Álvaro Aguado, Luismi Sánchez y el propio El Hacen, los pucelanos tienen hasta seis jugadores en la categoría de plata, sin contar a Chris Ramos o Anuar Tuhami, cedidos en Segunda división B y Grecia, respectivamente.
El rendimiento y el protagonismo de todos los jugadores cedidos por el Real Valladolid está siendo alto esta temporada
Recuperando a José Antonio Caro de la Sociedad Deportiva Ponferradina hace unas semanas, la media docena de cedidos se consume al seguir contando con Marcos André en el CD Mirandés y con Moi Delgado en el Real Racing Club de Santander.
Con el éxito que están teniendo hasta la fecha todos estos préstamos del Pucela, el futuro del Club parece estar asegurado a corto plazo. Fichajes de larga y media visión que ofrecen al equipo blanquivioleta el seguro de que, en una competición tan cercana como LaLiga SmartBank, sus jugadores están rindiendo a un excelente nivel.