El Club Deportivo Mirandés es el equipo de moda del fútbol español. Su enorme rendimiento en la actual edición de la Copa del Rey ha catapultado a un equipo que vive tranquilo en LaLiga SmartBank. Recién ascendido, el vestuario de Andoni Iraola y Marcos André, entre otros jugadores, vive tranquilo e ilusionado.
El club burgalés está en un momento histórico y en él destaca Chema Aragón, exrepresentante de jugadores y actual director deportivo de la entidad. El vallisoletano es un profesional que acumula éxito tras éxito desde su llegada al Estadio de Anduva.
Si bien la temporada pasada consiguió el éxito al fútbol profesional, en la actual todo hace indicar que el equipo conseguirá la salvación de categoría. Con 35 puntos, son undécimos clasificados. Lo hacen con un duelo menos que el resto de rivales. Ganando ese encuentro suspendido ante el Real Zaragoza, los burgaleses se pondrían con puntos que, actualmente, te llevan al play off de ascenso.
A la situación liguera se le suma el buen hacer copero. Cinco duelos y mismas clasificaciones para situar a Miranda de Ebro y al fútbol modesto en el lugar privilegiado del fútbol español. La firma, como siempre, es de los jugadores, pero la confección de Chema Aragón, un vallisoletano con muy buen ojo para las decisiones,