Es Noticia

El Real Valladolid, muy pendiente del 'Caso Braithwaite'

ElDesmarque

El Real Valladolid y media Primera División están pendientes de la resolución del 'Caso Braithwaite'. La lucha por continuar en LaLiga Santander la próxima temporada será intensa durante los próximos meses y los ojos de muchos clubes están puestos en cómo se resuelve la operación, especialmente en lo que compete al CD Leganés.

Según fuentes consultadas por ElDesmarque Valladolid, en plena temporada y pese a tener un permiso para poder fichar por la baja de larga duración de Ousmane Dembelé, el FC Barcelona (ni ningún club) no puede, unilateralmente y sin contar con el club de origen, depositar la cláusula de rescisión de un jugador en LaLiga (ni hacerlo el propio jugador). De hecho, técnicamente sí se podría pagar esa cláusula, pero el futbolista no podría jugar a las órdenes, en este caso, de Quique Setién. La FIFA, en el punto 16 de su reglamento de transferencias internacionales, es tajante al respecto: "Un contrato no puede rescindirse unilateralmente en el transcurso de una temporada".

Los clubes que pelean por continuar en LaLiga Santander intuyen que el Club Deportivo Leganés está negociando el pago íntegro de la cláusula, pero con un acuerdo entre ambas entidades, situación que a los pepineros no les conviene desvelar para intentar agotar las opciones de que, excepcionalmente, se les pueda permitir realizar un fichaje. Y de eso, precisamente, es de lo que más pendientes están en las oficinas de varios equipos. Ninguna normativa ni reglamento permite al Leganés fichar, así como nadie les obliga a no plantarse de forma rotunda ante el jugador y ante el Barça, lo cual imposibilitaría la marcha del futbolista pese a la injusticia que se pretende vender desde el Estadio de Butarque.

Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. charly

    Sinceramente creo que hemos entrado en una dinámica de ilegalidades primero la lesión de Dembelé,luego tanteando el mercado para poder encontrar algo que convenza a Quique Setién,el Leganes intentando reforzar su caja de cara a la segunda división,si es que baja,esto no es cuestión de dejar fichar a todos los clubes,mes de febrero,y el tal Braithuaite como niño con zapatos nuevos esperando resolver la situación,el Español comprando,el Leganes de la Sr.Pavón vende por cese de negocio,alucinante....SIEMPRE PUCELA