El protagonista del Real Valladolid este miércoles en sala de prensa fue Sergi Guardiola. El delantero murciano reconoció que se encuentra "en un momento dulce, a un nivel físico y de confianza muy altos".
En Granada, el equipo acabó siendo remontado, pero el murciano anotó uno de los goles más sorprendentes de la vigesimocuarta jornada de LaLiga Santander. Un tanto del cual desveló una conversación fundamental que lo motivó y que se produjo en el intermedio del partido: "Enes Ünal vio en una jugada parecida en el primer tiempo que el portero salía mucho para tapar el pase y me lo comentó en el descanso. En la primera oportunidad lo intenté y salió bien".
El delantero mencionó que, a pesar de la "dura derrota" en el Estadio Nuevo Los Cármenes, el vestuario está "tranquilo y confiado". El hecho de que el Pucela haya perdido puntos en los minutos finales de varios de los encuentros cree que se puede deber a que no han "sabido combinar bien para aguantar más el balón". Eso sí, descarta un problema en la preparación: "No creo que nuestro físico fuese peor. Ellos equiparan el cansancio con el empuje de su afición".
Respecto del fundamental duelo del próximo sábado, el futbolista reconocióque, aunque lo dan todo siempre, el equipo ofrece su mejor versión cuando se ve "amenazado". Por eso es importante "corregir los errores, limpiar la mente y cambiar la dinámica" ante el RCD Espanyol para dejarle "tocado". "Si ganamos el domingo se va a ver todo diferente", añadió.