Fin de semana tras fin de semana, el Real Valladolid tiene un ojo puesto en LaLiga SmartBank. Sin mirar a posibles opciones de mercado para la próxima temporada, las oficinas pucelanas siguen la actualidad de sus jugadores en la categoría de plata del fútbol español y en el grupo IV de Segunda división B.
Con la salvedad de Chris Ramos en el CD Badajoz, los focos en Segunda división son altos semana tras semana. En esta ocasión, y pese a que ningún jugador cedido hizo gol, el bagaje total de 369 minutos, sin contar la participación de Anuar Tuhami en Grecia, deja el fin de semana con una buena nota global.
Con la salvedad de Sekou Gassama, que no fue citado por segunda semana consecutiva con el CF Fuenlabrada, y Moi Delgado, que sumó sólo tres minutos con el Real Racing Club de Santander, el resto de noticias de los jugadores cedidos son buenas.
Empezando por Chris Ramos, el gaditano sumó su segunda participación tras superar una lesión muscular. Tras volver a los terrenos de juego la semana pasada, en ésta tuvo 22 minutos que le acercan a su mejor punto de forma. Como él, Luismi Sánchez y Moctar Sidi El Hacen.
Resumen de minutos: Marcos André, 2.343; Sekou Gassama, 43; Álvaro Aguado, 396; Moi Delgado, 1.559; Luismi Sánchez, 706; El Hacen 251; y Chris Ramos, 743
El andaluz ganó su importante duelo con el Real Oviedo, mientras que el mauritano sumó un buen punto en el Estadio de Riazor. Más allá de lo conseguido por el equipo, el Pucela se muestra contento por la evolución y crecimiento de ambos jugadores. Desde su salida de Valladolid acumulan titularidad tras titularidad.
Como ellos, Álvaro Aguado. El de Jaén está cogiendo minutos en su cesión al CD Numancia. Este fin de semana sumó 74 minutos más en la derrota en Elche. Pese a caer en el Estadio Manuel Martínez Valero, la sensación es buena, ya que el jugador roza los 400 minutos como numantino.
Tanto Aguado como El Hacen y Luismi están cambiando su tendencia en las últimas semanas tras el poco peso sumado hasta el mes de enero. El que no cambia su dinámica es Marcos André, y menos en la semana más importante de su carrera.
Con el duelo de semifinales de Copa del Rey a la vuelta de la esquina, el brasileño sumó 90 minutos en el empate ante el Girona FC de este domingo. Con esos minutos, el cedido de mayor renombre supera ya los 2.300 y se define como el éxito de los jugadores a préstamo por el Real Valladolid.