Dentro de que el Club Deportivo Lugo y el Real Oviedo no están en una buena situación global, tanto los gallegos como los asturianos viven un buen momento. Las cinco semanas sin perder del equipo de Curro Torres y la importante victoria del equipo de José Ángel 'Cuco' Ziganda elevan las esperanzas de dos equipos que tienen en su sustento a jugadores cedidos por el Real Valladolid.
Moctar Sidi El Hacen y Luismi Sánchez son la base de ambos conjuntos y un motivo de orgullo y satisfacción en las oficinas del Nuevo Estadio José Zorrilla tras la dura derrota (1-4) vivida este domingo ante el Athletic Club.
Sekou Gassama acumula tres semanas sin jugar con el CF Fuenlabrada por unas molestias musculares
Los 90 minutos de ambos, sumados a los acumulados por Moi Delgado con el Real Racing Club de Santander, son las mejores noticias de una nueva jornada de los cedidos por el Pucela en la que Sekou Gassama, lesionado, y Anuar Tuhami, sin encuentro para el Panathinaikos FC, no sumaron minutos.
Sin ellos, pero con aportaciones de Álvaro Aguado y Chris Ramos desde el banquillo en el CD Numancia y el CD Badajoz, y de Marcos André desde la titularidad de un Club Deportivo Mirandés que se recuperó de la eliminación copera con una gratificante victoria liguera, el fin de semana de los futbolistas cedidos por el Real Valladolid resulta positivo.
Con todo ello, los jugadores a préstamo siguen mejorando sus cifras y suman ya casi 7.000 minutos de juego entre todos. Si bien Marcos André llega ya a 2.424, otros como Chris Ramos y Luismi rozan los 800.
Mientras tanto, Anuar supera los 530, Aguado llega a los 413 y El Hacen a los 341. Sekou, lesionado, apenas acumula 43. En definitiva, cesiones productivas en una LaLiga SmartBank con claro toque blanquivioleta.