David Espinar compareció este miércoles para anunciar las medidas que tomará el Real Valladolid ante la situación provocada por el coronavirus tras la alerta en la que se encuentran los equipos de LaLiga Santander. El club blanquivioleta convocó a los medios de comunicación en la sala de prensa del Nuevo Estadio José Zorrilla.
Fue el Director del Gabinete de presidencia quien compareció ante la prensa para anunciar las diferentes medidas de la entidad blanquivioleta. Así, anunció la suspensión de diversas actividades: "La mayor parte del personal trabajará desde su domicilio. Solo irán a las oficinas del Estadio aquellos cuya presencia sea indispensable". También habló sobre la suspensión de actividades de otros ámbitos del Club, como "los viajes técnicos y reuniones".
En lo referente a la prensa, dejó claró que "quedan suspendidas las ruedas de prensa y los entrenamientos a puerta abierta". Del mismo modo, tampoco se podrán llevar a cabo "entrevistas personales, salvo las que sean por vía telefónica".
Sin embargo, aseguró a los medios que "el Club intentará suministrar de contenido de la plantilla" y que las medidas tiene el único objetivo de "preservar la salud".
Anunció también la suspensión de los "torneos amistosos en los que participe el Club", y "los entrenamientos de LaLiga Genuine". Sin embargo, recalcó que no sería igual con los entrenamientos del primer equipo: "Si se suspendiesen los partidos, se suspenderían también los entrenamientos. Mientras sean a puerta cerrada, los entrenamientos también lo serán".
Además de estas medidas, no quiso opinar sobre la posibilidad del aplazamiento: "La intención de LaLiga es que se jueguen todos los partidos en fecha. La suspensión o no de una jornada depende más de las recomendaciones del Ministerio de Sanidad que de una organización privada como LaLiga".
Pues ajo y agua no queda otra,medidas preventivas que no efectivas, el Sr. Espinar lo ha dejado claro,el Ministerio de Sanidad tiene la última palabra,el Real Valladolid acatará las resoluciones,blanco y en botella.SIEMPRE PUCELA