Es Noticia

Así fue el Reus-Pucela investigado en el Caso Oikos

ElDesmarque

Este miércoles el Caso Oikos vivió un nuevo capítulo con la imputación de toda la plantilla del Reus Deportiú por indicios de que cobraron una prima de la SD Huesca por ganar al Real Valladolid. El equipo catalán recibió al conjunto blanquivioleta en junio de 2017, en la penúltima jornada de LaLiga SmartBank, con el entonces conjunto de Paco Herrera peleando con los oscenses por hacerse con un puesto de play off.

En el partido, el cuadro rojinegro se impuso por 2-0 al Pucela, con goles de Vítor Silva y Alberto Benito en la primera parte. El Reus estaba totalmente salvado, pero se empleó a fondo ese día en el Estadi Municipal para llevarse los tres puntos.

Lance del partido entre el Reus y el Pucela en la jornada 41 de la temporada 2016/2017 (Foto: Real Valladolid).

La derrota del Real Valladolid implicó que el Huesca dependiera de sí mismo para clasificarse para el play off. La Policía puso la lupa en este encuentro desde el pasado noviembre, desvelando que "un club de fútbol desembolsó fondos en metálico a la plantilla de otro equipo tras la victoria de éstos en un partido celebrado en el mes de junio del año 2017, con la finalidad de facilitar su ascenso a la última plaza de play off de ascenso a la Primera División de Fútbol".

Según la nota de prensa emitida entonces, "para realizar el pago, diferentes personas físicas y jurídicas relacionadas directa e indirectamente con el club, adelantaron diversas cantidades en efectivo para el pago de la prima, generando una deuda en el club con estos “prestamistas” que fue amortizada en los meses siguientes a su entrega".

Pero, ¿qué es lo que ocurrió realmente en ese partido? En ElDesmarque te refrescamos la memoria a través del vídeo resumen del mismo para que juzgues tú mismo. ¿Qué opinas?

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar