El entrenador del Real Valladolid, Sergio González, ha concedido unas declaraciones al propio club pucelano para hablar de las medidas tomadas por respecto al coronavirus .
Este viernes se hacía oficial que el conjunto blanquivioleta suspendía los entrenamientos. Ante esto, el técnico catalán ha afirmado afrontar la situación "con incertidumbre, pero con mucha responsabilidad". Ha asegurado que es "una excepción que a nadie le gusta vivir, pero hay que ser conscientes de que la salud es lo más importante".
A pesar de reconocer que les habría gustado jugar y que LaLiga Santander siguiese su curso, ha mostrado un gran sentido de compromiso por parte de la entidad: "Todo lo que podamos hacer para solventar el problema, lo haremos encantados".
Ha explicado también qué medidas tomará el Club para que los jugadores se mantengan en forma, en lo que denominó como un 'entrenamiento invisible': "Prepararemos cuatro sesiones para que los futbolistas hagan en casa estas semanas para estar a tope cuando la competición se reanude".
Además, pidió conciencia social a la gente para combatir el problema: "La sociedad reclamaba un paso adelante y así ha sido. La solución pasa por la fuerza global. Debemos ir todos a una y atajar el problema de forma contundente".