La situación actual ha generado, en el mundo del fútbol, la suspensión de la Eurocopa que se iba a disputar este verano. Se ha visto aplazado un año y, con ella, se han abierto un mundo de posibilidades para la reorganización de las competiciones suspendidas, como LaLiga Santander.
David Espinar, portavoz institucional del Real Valladolid, ha asegurado que "el Club entiende que la suspensión de la Europa es la medida que toca ahora pero todo va a depender de la evolución de la epidemia".
Confirmado que "estamos de acuerdo con la suspensión de la competición, creo que debemos tomar con respeto las fechas que ese están dado" porque es cierto que "se ha dado un marco mayor con la suspensión de la Eurocopa y la Copa América pero debemos saber si se pueden encajar ahí las fechas".
Cuestionado por el trato con LaLiga, Espinar confirma que "está en contacto con todos los equipos" pero sin poner plazos a la competición porque "aún no hay un calendario tentativo ni definitivo sobre cómo puede ser la competición".
En la hipotética situación de que se reanuda la competición, aunque ahora no es una prioridad para el Club, desde el Real Valladolid se usa la lógica para pedir un tiempo de "readaptación" porque "los jugadores pierden el tono físico porque, pese a que están haciendo un trabajo, no es el mismo del habitual.
Por ello, "hará falta un periodo de readaptación cuando se sepa qué fecha será el del regreso" aunque "todo lo tenemos que resolver en próximas reuniones con LaLiga".
Preguntado por la opinión que tiene el Club en las posibles fechas y cambios, Espinar ha asegurado que "el Real Valladolid quiere honrar la competición". Creyendo en ello, "no nos vamos a poner en la peor situación y vamos a ser optimistas, que se va a poder continuar la competición y que el Real Valladolid va a seguir en Primera división".