A pesar de que el Real Valladolid, esta semana, rechazó los test ofrecidos por LaLiga, sus jugadores y empleados son sometidos a diario a un autochequeo médico para reconocer posibles síntomas de padecer coronavirus.
Así lo han explicado este viernes los servicios médicos blanquivioleta en un audio compartido por el propio club vallisoletano con la voz del Doctor José María Lomo. "De momento la situación está controlada. Se toman la temperatura dos veces al día y vigilan si apareciesen síntomas como tos o dificultad respiratoria. Cualquier cosa que notaran nos lo dirían y veríamos las necesidades y si hay que hacer pruebas", explica. Además, "el Club ha proporcionado material como bicicletas o esterillas. No pueden salir a correr, deben cumplir las directrices".
La rutina diaria del cuerpo médico comienza con una vídeo conferencia por la mañana, en la que ofrecen el parte médico a la comisión creada por el Club en relación a la crisis del coronavirus: "Allí organizamos los asuntos, se confirma que todos los jugadores han recibido las directrices nutricionales, que están bien desde el punto de vista anímico...".
Lomo incide en el hecho de que es muy importante "que se conciencie todo el mundo para hacer frente a este virus, no podemos ir cada uno por nuestro lado porque todavía no se ha alcanzado el pico máximo de contagio. Hay que quedarse en casa, tener paciencia, lavarnos las manos y seguir todos los cuidados que nos dicen desde el Ministerio de Sanidad".