La situación de confinamiento que atraviesa España desde el pasado 14 de marzo sigue sacando, en muchos casos, la faceta más solidaria las personas. Es el caso de Íñigo López, vecino vallisoletano que ha creado la 'Mediaterrazatón', una maratón desde su propia casa con fines benéficos.
La interesante iniciativa consiste en una maratón que consistirá en dar un total de 1.406 vueltas a un circuito circular de 15 metros que él mismo ha creado. Dicho reto tendrá lugar este viernes, 3 de abril, a partir de las 17.00 horas, y se podrá seguir a través de Facebook, Instagram y Twitter.
Por otro lado, resume la motivación de la iniciativa a que "un grupo de amigos decidimos darle una vuelta de tuerca a la situación y poder ayudar a la gente".
Además, hace hincapié en el trasfondo real que esconde el divertido reto: "Todo lo donado va íntegro a partes iguales a los dos hospitales de Valladolid, el Río Hortega y el Clínico. Este reto tiene un trasfondo benéfico, intentar ayuda en la medida de nuestras posibilidades a que el personal sanitario y de residencias tengan las medidas de protección para poder ejercer su trabajo con total seguridad".