El vídeo lo compartió en su cuenta personal de Twitter a última hora de la noche el alcalde de Valladolid, Óscar Puente. Este viernes un pavo real del Campo Grande se saltó la valla aprovechando que apenas había gente por el Estado de Alarma en España.
El animal, se paseó por la Acera Recoletos hasta que algo le llamó la atención. Así, se detuvo en un portal de la calle en el que se veía reflejado. Maravillado por verse por primera vez ante un espejo, el ave se recreó, aunque no entendía nada de lo que estaba pasando.
Como captó en el siguiente vídeo un ciudadano que pasaba por allí, llegó un momento en el que el pavo real golpeó alguna vez el cristal para descubrir cuál era el misterio, pero todo siguió igual.
Este Pavo Real del Campo Grande ha tenido hoy su primera oportunidad de verse en el espejo. pic.twitter.com/SPo2dTZXaS
— Oscar Puente (@oscar_puente_) April 17, 2020
Estos casos son habituales en los últimos días en muchas ciudades, ya que, ante la ausencia de personas y coches por el confinamiento debido al coronavirus, los animales no perciben el peligro y no tienen miedo de entrar en las urbes y dejar estas curiosas imágenes.
Para los nostalgicos del siglo pasado esto nos recuerdan peliculas de ciencía ficción,ver un pavo real paseando majestuosamente por la acera de Recoletos,el pensaría adonde están los humanos¿y porque tanta tranquilidad,que ha pasado aquí,en el cristal donde se ha mirado el pavo real nos miraremos nosotros y no nos reconoceremos, este es mi Valladolid...SIEMPRE PUCELA