Toni Villa, jugador del Real Valladolid atiende a ElDesmarque Valladolid para repasar la actualidad deportiva y social de la situación que se vive por la crisis del coronavirus. En el vídeo superior, el futbolista ofrece su opinión sobre las distintas decisiones que ha tomado la entidad blanquivioleta desde que empezara el Estado de Alarma.
El futbolista está de acuerdo con los elogios de los aficionados al respecto de este tema: "Creo que el club en el aspecto social está llevando toda esta crisis muy bien, de la manera que quiere Ronaldo. Todo lo que están haciendo es acertado y yo creo que no se van a equivocar, sin prisa ni malas maneras. Yo le pondría un 10 al club".
El Pucela tomó la determinación de no presentar un Expediente de Regulación Temporal de Empleo, algo que sí ha ocurrido en otros equipos, incluso más poderosos: "Cada club es distinto. Aunque el Real Valladolid tenga menos músculo, tendrá más solvencia económica".
Para ello, jugadores y entidad tuvieron que llegar a un acuerdo, algo de lo que Toni habla con total naturalidad: "La negociación con el club fue rápida, desde el primer momento entendimos que teníamos que ayudar porque nos están dando tanto... Ellos también intentaron ayudarnos y sacrificarse. Todo eso sirvió para que los trabajadores no tuvieran que acogerse al ERTE".