Una etapa agitada por el Estado de Alarma que vive España desde mediados del mes de marzo A pesar de ello, el jugador se encuentra "muy bien. Estoy entrenando en casa, hago videoconferencias con el técnico, con el preparador físico y con los amigos. Tengo una bicicleta y una colchoneta y me mantengo bien físicamente, entreno más o menos dos horas al día".
Eso sí, reconoce que "es un poco complicado. Estoy un poco ansioso de poder entrar en el campo y debutar con el Valladolid. Surgió lo del coronavirus y no pude hacerlo, me toca trabajar".
"Estoy un poco ansioso de debutar con el Valladolid"
El centrocampista asegura estar "muy contento en el Valladolid, es un gran club. Estoy feliz de estar aquí y de poder jugar el campeonato español". Sin embargo, aunque tiene claro que su futuro está en el Camp Nou, no descarta prolongar su estancia en Pucela: "Estoy aprendiendo muchas cosas, que es para lo que vine, pero mi objetivo es jugar en el Barcelona. El contrato acaba en junio, yo quiero estar allí, es el sueño de todo niño, pero dependerá de su criterio. Si no puedo ir ahora al Barcelona, seguiré aprendiendo en el Valladolid o en otro club donde ellos consideren".
Además, Matheus afirma estar encantado con Ronaldo Nazário y los jugadores blanquivioleta: "Cuando vine para aquí para firmar el contrato él fue la persona que me recibió yyo me decía: 'Es Ronaldo', fue algo fantástico. Estoy muy agradecido a él, también a mi familia, por todo el apoyo que recibí siempre de ellos, y, ahora, de mis compañeros del Valladolid, de los que intento aprender. Sin saber el idioma, me acogieron muy bien y todo el mundo se esforzó para que les pudiera entender. Independientemente de lo que acontezca, llevo al Valladolid en mi corazón".
No se si le compensará quedarse para jugar tanto como este año