El Real Valladolid ha estado a la expectativa desde el año 2014 de lo que ocurría con el supuesto pago del CA Osasuna al Real Betis, ya descendido en la famosa jornada 37 de LaLiga Santander, y por dejarse perder frente al propio conjunto navarro en la 38 y última. Ahora ya se conoce la sentencia del juicio llevado a cabo en el Tribunal Superior de Justicia de Navarra, en el que el Pucela no fue acusación, pero sí podría abrir uno nuevo y serlo.
Así, según ha informado Radio Marca, el club blanquivioleta podría ir contra todos los que han sido acusados y solicitarles "daños y perjuicios", lo cual elevaría las cuantías de las multas que tienen que pagar tanto los exdirigentes de Osasuna como los exjugadores del Real Betis, que en la suma total supera los cinco millones de euros.
Cabe recordar que la propiedad del club ha cambiado durante todo esto tiempo, relevando en la presidenta y como máximo accionista Ronaldo Nazário a Carlos Suárez.
Lo que tienen que hacer es descender de inmediato a Osasuna y Betis y subir directamente a Cadiz y Zaragoza, así se hace justicia y al Real Valladolid que le den una especie de vida que si baja cualquier año, no lo haga, indemnizar económicamente al club y pagar unos años los carnets de los aficionados Del Real Valladolid que fuimos los que realmente sufrimos ese descenso, ESO SERÍA JUSTICIA.
La justicia tiene que caer por su propio peso .Los que ayer reían hoy deberían pensar que los tramposos lo van a pasar mal
Efectivamente el At Osasuna cambio de directivos pero el Club es el mismo que en su nombre compraron algunos jugadores del Betis.por tanto el Real Valladolid está en su derecho en pedir daños por el perjuicío ocasionado,Xavi Torres y A.Amaya eran los recaudadores,no sabemos si para ellos o para el resto de la plantilla,aquel partido algunos lo tenemos en la retina,el Betis nunca hubiera ganado al R. Valladolid de no haber tenido esa motivación,todavia quedan algunos seudoprofesionales por esos campos de Dios,ha cada uno lo suyo.S.P.